John Dewey (1859 - 1952)
I. CONTEXTO HISTÓRICO
El movimiento progresivo americano de inicios del siglo XX.
II. FINES DE LAEDUCACIÓN
Contribuir al crecimiento personal, social e intelectual delindividuo. Desarrollar estilos de vida democráticos. Para él, la democracia no es un tipo de gobierno sino un estilo de vida.
III. ÉNFASIS CURRICULAR
Hacer y hacer; historia y geografía; ciencia; solución de problemas.
IV. METODOLOGÍA
Solución de problemas de acuerdo al método científico. Investigación, experimentación directa. "Aprender haciendo" ("learning by doing").
V. ROL DEL MAESTRO
Crear un ambiente de aprendizaje basado en la experiencia compartida de los aprendices. Crear ambientes propicios para la investigación, la experimentación, el descubrimiento directo.
VI. IMPORTANCIA/APORTACIÓN
Desarrollar la filosofía de la educación experimentalista, pragmática.
Desarrollar la filosofía de la educación experimentalista, pragmática.
VII. INFLUENCIA ACTUAL
El proceso educativo que destaca la solución de problemas y actividades en el contexto de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario